Mostrar el registro sencillo del ítem
Learning without lessons : opportunities to expand knowledge
dc.contributor.author | Rogoff, Barbara | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 251-252 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/95002 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037012800217970 | |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el interrogante de cómo pueden las personas aprender sin ser instruidas, partiendo de un estudio previo del desarrollo cognitivo en un pueblo Maya de Guatemala. En muchas comunidades americanas indígenas, los niños son incluidos en un amplio rango de actividades comunitarias, de manera que aprenden observando lo que pasa a su alrededor y colaborando en dichas actividades. También se cuenta el caso de una comadrona Maya que considera que su aprendizaje vino por medio de los sueños y por selección divina. Se reflexiona sobre dichas formas de aprendizaje y sobre los valores culturales y las prácticas asociadas a la colaboración. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2012, v. 35, n. 2 ; p. 233-252 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | condiciones de aprendizaje | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | aprendizaje por experiencia | spa |
dc.subject | observación | spa |
dc.subject | comunidad local | spa |
dc.title | Learning without lessons : opportunities to expand knowledge | eng |
dc.title | Aprender sin lecciones: oportunidades para expandir el conocimiento | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121119 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037012800217970 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |