Mostrar el registro sencillo del ítem
Assessment for learning : science teachers' ideas on assessment of core competences in science understanding
dc.contributor.author | Pérez de Landazábal, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Varela Nieto, María Paloma | spa |
dc.contributor.author | Alonso Tapia, Jesús | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 228-229 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/95001 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037012800218023 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio con dos objetivos: describir las características de las principales competencias a adquirir en ciencias experimentales y analizar los tipos de tareas preferidos por los profesores para su evaluación. En el marco del currículo español se consideran cuatro competencias básicas: 'comprensión de conceptos', 'comprensión de textos científicos', 'comprensión de tablas y gráficos', y 'uso del pensamiento científico'. Los resultados de la evaluación a 30 profesores de Educación Secundaria, señalan que la 'comprensión conceptual' es la competencia más evaluada, seguida por el 'uso del pensamiento científico', entendido como resolución de problemas estándar. Por último, la evaluación de la 'competencia de textos y de tablas y gráficos' presenta una gran dispersión en función de su nivel de dificultad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2012, v. 35, n. 2 ; p. 215-232 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | concepto | spa |
dc.title | Assessment for learning : science teachers' ideas on assessment of core competences in science understanding | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121119 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037012800218023 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |