Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez de Landazábal, María del Carmenspa
dc.contributor.authorVarela Nieto, María Palomaspa
dc.contributor.authorAlonso Tapia, Jesússpa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 228-229spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95001
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037012800218023
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio con dos objetivos: describir las características de las principales competencias a adquirir en ciencias experimentales y analizar los tipos de tareas preferidos por los profesores para su evaluación. En el marco del currículo español se consideran cuatro competencias básicas: 'comprensión de conceptos', 'comprensión de textos científicos', 'comprensión de tablas y gráficos', y 'uso del pensamiento científico'. Los resultados de la evaluación a 30 profesores de Educación Secundaria, señalan que la 'comprensión conceptual' es la competencia más evaluada, seguida por el 'uso del pensamiento científico', entendido como resolución de problemas estándar. Por último, la evaluación de la 'competencia de textos y de tablas y gráficos' presenta una gran dispersión en función de su nivel de dificultad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2012, v. 35, n. 2 ; p. 215-232spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectconceptospa
dc.titleAssessment for learning : science teachers' ideas on assessment of core competences in science understandingeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121119spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037012800218023


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem