La convivencia en los centros escolares : una propuesta de formación para los estudiantes de Psicopedagogía
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 8 (5), n. 1, junio ; 7 p.Resumen:
La convivencia en los centros escolares es tanto una condición necesaria para el aprendizaje y la enseñanza como un objetivo en sí misma tanto para profesores como para alumnos. Desde esta convicción, se presenta el programa de la asignatura optativa 'Convivencia en los Centros Escolares' del Plan de Estudios de Psicopedagogía de la Universitat Jaume I de Castellón que ha empezado a ofertarse durante el curso 2001-2002. La asignatura está formada por 12 temas, que pueden agruparse en tres bloques de contenidos: I) Centros Escolares y Convivencia, II) Principales Relaciones Interpersonales en las Escuelas y Acciones de Mejora; III) Mejorar la Convivencia. Resolución de Conflictos.
La convivencia en los centros escolares es tanto una condición necesaria para el aprendizaje y la enseñanza como un objetivo en sí misma tanto para profesores como para alumnos. Desde esta convicción, se presenta el programa de la asignatura optativa 'Convivencia en los Centros Escolares' del Plan de Estudios de Psicopedagogía de la Universitat Jaume I de Castellón que ha empezado a ofertarse durante el curso 2001-2002. La asignatura está formada por 12 temas, que pueden agruparse en tres bloques de contenidos: I) Centros Escolares y Convivencia, II) Principales Relaciones Interpersonales en las Escuelas y Acciones de Mejora; III) Mejorar la Convivencia. Resolución de Conflictos.
Leer menos