La formación del profesorado para la convivencia social en armonía
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 8 (5), n. 1, junio ; 3 p.Resumen:
Se defiende el importante papel de la educación en lo que a la convivencia social se refiere, en el contexto de una sociedad en la que la violencia se manifiesta permanentemente, en la que los conflictos entre distintos grupos están a la orden del día y en la que la convivencia no es precisamente armónica. En el Sistema Educativo, y en concreto en los centros escolares y aulas como subsistemas sociales, se manifiestan los mismos conflictos que se están produciendo en la sociedad. En el contexto educativo se debe y se puede intervenir para tratar de conseguir la convivencia social en armonía. Para ello es necesario que el profesorado se libre de ciertas representaciones estereotipadas, que están en el origen de determinados conflictos intergrupales.
Se defiende el importante papel de la educación en lo que a la convivencia social se refiere, en el contexto de una sociedad en la que la violencia se manifiesta permanentemente, en la que los conflictos entre distintos grupos están a la orden del día y en la que la convivencia no es precisamente armónica. En el Sistema Educativo, y en concreto en los centros escolares y aulas como subsistemas sociales, se manifiestan los mismos conflictos que se están produciendo en la sociedad. En el contexto educativo se debe y se puede intervenir para tratar de conseguir la convivencia social en armonía. Para ello es necesario que el profesorado se libre de ciertas representaciones estereotipadas, que están en el origen de determinados conflictos intergrupales.
Leer menos