Ensino-aprendizagem da Matemática com recurso : a software educativo : atitudes e rendimento académico dos alunos
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/4975Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Innovación educativa. 2009, n. 19 ; p. 41-50Resumen:
Se describe el impacto de la utilización de un software educativo, centrado en el fomento de las potencialidades gráficas, en el nivel de aptitudes, hábitos y frecuencia de uso del ordenador, por los alumnos que lo utilizan en el proceso de aprendizaje de conceptos matemáticos. Se analiza cómo su uso facilita la relación entre la escritura algebraica y la gráfica. Para ello, se considera una muestra de alumnos de 12 años a los que se enseñan conceptos de la disciplina matemática mediante este recurso, enfatizando la imagen digital. Los resultados obtenidos indican que la utilización del software educativo tiene un impacto positivo en los alumnos escogidos, que ven aumentado su nivel de aprovechamiento académico, obteniendo una perspectiva del ordenador y las TIC's ampliada.
Se describe el impacto de la utilización de un software educativo, centrado en el fomento de las potencialidades gráficas, en el nivel de aptitudes, hábitos y frecuencia de uso del ordenador, por los alumnos que lo utilizan en el proceso de aprendizaje de conceptos matemáticos. Se analiza cómo su uso facilita la relación entre la escritura algebraica y la gráfica. Para ello, se considera una muestra de alumnos de 12 años a los que se enseñan conceptos de la disciplina matemática mediante este recurso, enfatizando la imagen digital. Los resultados obtenidos indican que la utilización del software educativo tiene un impacto positivo en los alumnos escogidos, que ven aumentado su nivel de aprovechamiento académico, obteniendo una perspectiva del ordenador y las TIC's ampliada.
Leer menos