La agresividad y su relación con el rendimiento escolar
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2002Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 8 (5), n. 1, junio ; 5 p.Resumen:
Se pretende comprobar la relación existente entre las diferentes manifestaciones conductuales, habitualmente consideradas como agresivas, y el rendimiento académico. Para ello, se trabaja con una muestra de 101 sujetos de ambos sexos, de enseñanza primaria y de secundaria, y se complementa con entrevistas individuales al profesorado y a los tutores en sus centros escolares correspondientes. Los datos se han procesado mediante análisis factorial, correlación de Pearson y ANOVA de un factor, con la aplicación estadística SPSS. Se encuentran conductas, habitualmente consideradas como agresivas, que no sólo no son predictoras de un mal rendimiento académico sino que, al contrario correlacionan de forma positiva con éste.
Se pretende comprobar la relación existente entre las diferentes manifestaciones conductuales, habitualmente consideradas como agresivas, y el rendimiento académico. Para ello, se trabaja con una muestra de 101 sujetos de ambos sexos, de enseñanza primaria y de secundaria, y se complementa con entrevistas individuales al profesorado y a los tutores en sus centros escolares correspondientes. Los datos se han procesado mediante análisis factorial, correlación de Pearson y ANOVA de un factor, con la aplicación estadística SPSS. Se encuentran conductas, habitualmente consideradas como agresivas, que no sólo no son predictoras de un mal rendimiento académico sino que, al contrario correlacionan de forma positiva con éste.
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