Diez olvidos educativos o por qué los universitarios segovianos no conocen el principal problema de la humanidad
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 9 (5), n. 2, agosto ; 5 p.Resumen:
Se presenta una reflexión, desde el punto de vista de quien escribe y en forma de decálogo, sobre las carencias que habría que superar en la escuela de principios del siglo XXI, para que esta se convirtiera en una herramienta de profundización de la democracia, que contribuya al logro de una sociedad más justa. La reflexión parte de los resultados de un estudio elaborado a finales del curso 2000-2001 cuyo objetivo era conocer el grado de información de los jóvenes universitarios sobre el Tercer Mundo, así como sus opiniones y actitudes antes los problemas que afectan y plantean los países empobrecidos.
Se presenta una reflexión, desde el punto de vista de quien escribe y en forma de decálogo, sobre las carencias que habría que superar en la escuela de principios del siglo XXI, para que esta se convirtiera en una herramienta de profundización de la democracia, que contribuya al logro de una sociedad más justa. La reflexión parte de los resultados de un estudio elaborado a finales del curso 2000-2001 cuyo objetivo era conocer el grado de información de los jóvenes universitarios sobre el Tercer Mundo, así como sus opiniones y actitudes antes los problemas que afectan y plantean los países empobrecidos.
Leer menos