Proceso de innovación en la gestión de sistemas de educación a distancia : relevancia y estado del arte
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/site ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2012, v. 15, n. 2 ; p. 95-122Resumen:
Se defiende la relevancia del proceso de innovación en la gestión de sistemas de educación a distancia y se discuten sus elementos. Partiendo de los argumentos de Schumpeter hacia estudios más recientes sobre la innovación en las organizaciones, se hace hincapié en la innovación como proceso. Para el análisis del estado del arte referente al tema, se tuvieron en cuenta artículos publicados entre 2005 y 2009 en publicaciones periódicas recogidas de las bases de datos ERIC, SciELO, EBSCO, Science Direct y Wiley. Los resultados apuntan a que la innovación en la gestión de la educación a distancia ha recibido una atención creciente por parte de los investigadores. Los análisis revelan futuras investigaciones encaminadas a comprender la innovación en la gestión de sistemas de educación a distancia.
Se defiende la relevancia del proceso de innovación en la gestión de sistemas de educación a distancia y se discuten sus elementos. Partiendo de los argumentos de Schumpeter hacia estudios más recientes sobre la innovación en las organizaciones, se hace hincapié en la innovación como proceso. Para el análisis del estado del arte referente al tema, se tuvieron en cuenta artículos publicados entre 2005 y 2009 en publicaciones periódicas recogidas de las bases de datos ERIC, SciELO, EBSCO, Science Direct y Wiley. Los resultados apuntan a que la innovación en la gestión de la educación a distancia ha recibido una atención creciente por parte de los investigadores. Los análisis revelan futuras investigaciones encaminadas a comprender la innovación en la gestión de sistemas de educación a distancia.
Leer menos