La importancia de las estrategias docentes para la resolución de conflictos en el aula
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 10 (5), n. 3, octubre ; 6 p.Resumen:
Se presenta una propuesta de clasificación de estrategias docentes o estrategias de intervención didáctica para resolver conflictos en el aula, centradas básicamente en la dimensión del ser, en las actitudes, valores y normas. Se definen los ocho principios básicos de la didáctica. Asimismo, se ofrecen algunas estrategias específicas para potenciar esta dimensión del ser a nivel social y a nivel personal, ayudando a adquirir y desarrollar actitudes y valores. Por último, se reflexiona brevemente sobre el papel de la escuela en estos procesos.
Se presenta una propuesta de clasificación de estrategias docentes o estrategias de intervención didáctica para resolver conflictos en el aula, centradas básicamente en la dimensión del ser, en las actitudes, valores y normas. Se definen los ocho principios básicos de la didáctica. Asimismo, se ofrecen algunas estrategias específicas para potenciar esta dimensión del ser a nivel social y a nivel personal, ayudando a adquirir y desarrollar actitudes y valores. Por último, se reflexiona brevemente sobre el papel de la escuela en estos procesos.
Leer menos