Mostrar el registro sencillo del ítem
Los departamentos y equipos educativos como órganos de desarrollo profesional
dc.contributor.author | Gairín Sallán, Joaquín | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | p. 25-26 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev31ART5.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94941 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Organización escolar y desarrollo profesional'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La existencia de procesos de descentralización administrativa y política ha impulsado el planteamiento de la descentralización educativa y, con ella, la autonomía institucional, como realidad en el sistema educativo español. En el marco de una progresiva autonomía institucional, se revisa el rol que el profesorado ha de tener y los apoyos con que a nivel institucional cuenta. Frente a un profesor individual, se precisa ahora de un profesional colaborador y cooperador que sea capaz de establecer, en diálogo con sus compañeros, los criterios comunes y de definir, los campos propios de la actuación individual. No sólo cambian las funciones a realizar; también quedan afectados los procesos de formación y selección. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 1999, v. 3, n. 1 ; 26 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.title | Los departamentos y equipos educativos como órganos de desarrollo profesional | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121116 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |