Integración de la simulación informática no presencial y la enseñanza tradicional : un método de evaluación continua
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Pixel-Bit. 2006, n. 28, julio ; p. 5-11Resumen:
Se plantea un nuevo método de evaluación continua de la asignatura Electrónica de Potencia, impartida en el tercer curso de Ingeniería Técnica Industrial, especialidad en Electrónica Industrial de la Universidad de Sevilla. Dicho método consiste, en parte, en la resolución analítica, por parte del alumnado, de una colección de problemas propuestos que cubren el temario de la asignatura, su redacción y presentación al profesor. Se les pide, además, una simulación por ordenador del comportamiento del circuito propuesto. Para ello debe usar la herramienta PSPICE (Programa de Simulación centrado en la Integración de Circuitos), cuya versión de evaluación es gratuita y sin limitación de funciones. Los resultados avalan el método descrito y la satisfacción manifestada por el alumnado ha sido alta.
Se plantea un nuevo método de evaluación continua de la asignatura Electrónica de Potencia, impartida en el tercer curso de Ingeniería Técnica Industrial, especialidad en Electrónica Industrial de la Universidad de Sevilla. Dicho método consiste, en parte, en la resolución analítica, por parte del alumnado, de una colección de problemas propuestos que cubren el temario de la asignatura, su redacción y presentación al profesor. Se les pide, además, una simulación por ordenador del comportamiento del circuito propuesto. Para ello debe usar la herramienta PSPICE (Programa de Simulación centrado en la Integración de Circuitos), cuya versión de evaluación es gratuita y sin limitación de funciones. Los resultados avalan el método descrito y la satisfacción manifestada por el alumnado ha sido alta.
Leer menos