Evaluación del programa comprender y aprender en el aula
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2001, v. 7, n. 2 ; p. 117-133Resumen:
Se presenta el programa de intervención 'Comprender y Aprender en el Aula', orientado a la mejora de las estrategias de comprensión lectora. Se persigue que los alumnos consigan una comprensión eficaz y adecuada de los distintos textos con los que se enfrentan, independientemente del objetivo con el que lo pueden leer. Es decir, que sean capaces de adaptarse y generar las estrategias más adecuadas para dar respuesta a las exigencias que le puede implicar una nueva lectura (el día a día en clase, buscar información, leer por placer, etc.). Y por otro lado, con respecto al profesor y a los profesionales de la enseñanza, se pretende sobre todo que el programa se convierta en un instrumento útil para su formación. Se realiza también una evaluación del programa.
Se presenta el programa de intervención 'Comprender y Aprender en el Aula', orientado a la mejora de las estrategias de comprensión lectora. Se persigue que los alumnos consigan una comprensión eficaz y adecuada de los distintos textos con los que se enfrentan, independientemente del objetivo con el que lo pueden leer. Es decir, que sean capaces de adaptarse y generar las estrategias más adecuadas para dar respuesta a las exigencias que le puede implicar una nueva lectura (el día a día en clase, buscar información, leer por placer, etc.). Y por otro lado, con respecto al profesor y a los profesionales de la enseñanza, se pretende sobre todo que el programa se convierta en un instrumento útil para su formación. Se realiza también una evaluación del programa.
Leer menos