Los nuevos planes de estudio y su incidencia sobre la edad de finalización de los estudios superiores : el caso de la Universidad de Valencia
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2002, v. 8, n. 1 ; p. 30-48Resumen:
El objetivo es analizar hasta qué punto los nuevos planes de estudio han facilitado la consecución de las titulaciones en función de la edad de finalización de los estudios. Se ha utilizado un instrumento de análisis demográfico, a través de su modelo tabular o de tablas demográficas, aplicadas sobre el fenómeno F 'finalizar con éxito los estudios' que es analizado a través de su suceso característico A 'el alumno deja de estar matriculado por haber finalizado todos los créditos de su carrera'. El análisis distingue entre los estudios conducentes a la obtención de diplomaturas y de licenciaturas. Se concluye que la introducción de los nuevos planes de estudio no ha supuesto, para los estudiantes de la Universidad de Valencia, una mayor dificultad para su egresión, confirmando una mayor facilidad en la consecución de la respectiva titulación.
El objetivo es analizar hasta qué punto los nuevos planes de estudio han facilitado la consecución de las titulaciones en función de la edad de finalización de los estudios. Se ha utilizado un instrumento de análisis demográfico, a través de su modelo tabular o de tablas demográficas, aplicadas sobre el fenómeno F 'finalizar con éxito los estudios' que es analizado a través de su suceso característico A 'el alumno deja de estar matriculado por haber finalizado todos los créditos de su carrera'. El análisis distingue entre los estudios conducentes a la obtención de diplomaturas y de licenciaturas. Se concluye que la introducción de los nuevos planes de estudio no ha supuesto, para los estudiantes de la Universidad de Valencia, una mayor dificultad para su egresión, confirmando una mayor facilidad en la consecución de la respectiva titulación.
Leer menos