The Orton's hypothesis about hemispheric lateralization and reading-writing performance revisited : an ex post facto study in Spanish context
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2002, v. 8, n. 1 ; p. 11-27Resumen:
Se trata de indagar qué conexiones existen entre los constructos: lateralidad hemísférica y desempeño en lecto-escritura en base a la teoría de Samuel T. Orton establecida en los años treinta del siglo XX. Ninguna evidencia se ha encontrado que muestre una correlación entre ambos constructos. Por tanto, la ampliamente adoptada creencia de que uno depende del otro puede refutarse.
Se trata de indagar qué conexiones existen entre los constructos: lateralidad hemísférica y desempeño en lecto-escritura en base a la teoría de Samuel T. Orton establecida en los años treinta del siglo XX. Ninguna evidencia se ha encontrado que muestre una correlación entre ambos constructos. Por tanto, la ampliamente adoptada creencia de que uno depende del otro puede refutarse.
Leer menos