La formación de formadores en la Educación Superior
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 2, mayo-agosto ; p. 211-223Resumen:
La formación y desarrollo de la calidad del profesorado en Educación Superior constituye probablemente uno de sus mayores retos. En primer lugar se debe determinar la naturaleza de la función del profesor en un marco de gran complejidad y exigencia como es el de la universidad del siglo XXI y posteriormente establecer las bases programáticas y estratégicas de su gestión. Constituye también un elemento fundamental, determinar las características de los formadores que han de dinamizar estos procesos. Se analizan los espacios preferentes que configuran la actuación del profesorado y la naturaleza de sus interrelaciones. De su estudio se derivan las competencias asociadas a la labor del profesor y desde ellas se trata de determinar la naturaleza de los enfoques más al uso en la formación del profesorado universitario así como el papel que deberán jugar sus dinamizadores.
La formación y desarrollo de la calidad del profesorado en Educación Superior constituye probablemente uno de sus mayores retos. En primer lugar se debe determinar la naturaleza de la función del profesor en un marco de gran complejidad y exigencia como es el de la universidad del siglo XXI y posteriormente establecer las bases programáticas y estratégicas de su gestión. Constituye también un elemento fundamental, determinar las características de los formadores que han de dinamizar estos procesos. Se analizan los espacios preferentes que configuran la actuación del profesorado y la naturaleza de sus interrelaciones. De su estudio se derivan las competencias asociadas a la labor del profesor y desde ellas se trata de determinar la naturaleza de los enfoques más al uso en la formación del profesorado universitario así como el papel que deberán jugar sus dinamizadores.
Leer menos