Las competencias del profesorado en el entorno CDIO
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 2, mayo-agosto ; p. 57-73Resumen:
La iniciativa CDIO (Concebir-Diseñar-Implementar-Operar), es un entorno cooperativo que define un marco educativo innovador para la formación en ingeniería. Promueve el aprendizaje de las bases fundamentales y los contenidos disciplinares avanzados de la ingeniería, en un entorno con referencias claras al ejercicio profesional de la ingeniería como contexto adecuado para su aprendizaje. El conjunto de competencias definido por la iniciativa CDIO incluye las propias de la ingeniería, que corresponden a las habilidades necesarias para desarrollar productos y sistemas complejos en un entorno cooperativo. Por lo que respecta a las competencias del profesorado, dos estándares hablan específicamente de la necesidad de formar al profesorado para la adquisición de dichas competencias y de la capacidad para transmitirlas y también de la adopción de metodologías activas que permitan una integración efectiva de los contenidos y las competencias.
La iniciativa CDIO (Concebir-Diseñar-Implementar-Operar), es un entorno cooperativo que define un marco educativo innovador para la formación en ingeniería. Promueve el aprendizaje de las bases fundamentales y los contenidos disciplinares avanzados de la ingeniería, en un entorno con referencias claras al ejercicio profesional de la ingeniería como contexto adecuado para su aprendizaje. El conjunto de competencias definido por la iniciativa CDIO incluye las propias de la ingeniería, que corresponden a las habilidades necesarias para desarrollar productos y sistemas complejos en un entorno cooperativo. Por lo que respecta a las competencias del profesorado, dos estándares hablan específicamente de la necesidad de formar al profesorado para la adquisición de dichas competencias y de la capacidad para transmitirlas y también de la adopción de metodologías activas que permitan una integración efectiva de los contenidos y las competencias.
Leer menos