Mostrar el registro sencillo del ítem
Arquitectura en territorios informados y transparentes : una wiki en la escuela de arquitectura
dc.contributor.author | Fernández García, Javier | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 20-21 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94822 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6214 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'Wiki y Educación Superior en España (II parte)'. Artículo coeditado con la Revista de Educación a Distancia (RED). Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El marco general de esta investigación en la universidad son los espacios de convivencia, información y formación que configuran los habitantes en un territorio online y la Web 2.0, la cual ofrece nuevas herramientas con las que construir espacios. Desde la fundación en agosto de 2006 de CityWiki, se indaga en la arquitectura de estos lugares y a modo de laboratorio se profundiza en la actividad investigadora y docente en la actitud 2.0. Se expone el pensamiento que empíricamente evoluciona emparejado a las investigaciones, siendo el objetivo hacer entender el territorio wiki como informado y transparente llamado a añadir capas de información a la realidad para de esta forma no sustituirla sino ampliarla. Seguidamente, se describe y analiza la experiencia de innovación llevada a cabo durante el curso 2007-2008 en la que se ensayó un modelo docente instrumentado en los modos y paisajes previamente descritos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2009, v. 7, n. 5 ; 21 p. | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | arquitectura | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject.other | wiki | spa |
dc.subject.other | Web 2.0 | spa |
dc.title | Arquitectura en territorios informados y transparentes : una wiki en la escuela de arquitectura | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121116 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2009.6214 | spa |