Es posible el e-learning en los estudios de Ingeniería informática?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Actas del IV seminario de Investigación en tecnologías de la información aplicadas a la Educación. 2011 ; p. 207-217Resumen:
Se presentan las herramientas tanto tecnológicas como pedagógicas empleadas en la docencia de la asignatura Introducción a la Programación on line. Se analizan las semejanzas y similitudes que existen entre la modalidad presencial y no presencial de enseñanza, planteando las características más relevantes de los alumnos a los que se dirigen. Se describe la oferta de las titulaciones universitarias no presenciales existentes en España con una breve mención a la evolución histórica de las mismas. Se plantea la situación de las titulaciones on line de la Universidad Rey Juan Carlos, haciendo especial mención a aquella en la que se inscribe la asignatura de Introducción a la Programación on line. Finalmente, se ofrecen algunas de las conclusiones obtenidas tras tres cursos de docencia a grupos de alumnos presenciales y on line.
Se presentan las herramientas tanto tecnológicas como pedagógicas empleadas en la docencia de la asignatura Introducción a la Programación on line. Se analizan las semejanzas y similitudes que existen entre la modalidad presencial y no presencial de enseñanza, planteando las características más relevantes de los alumnos a los que se dirigen. Se describe la oferta de las titulaciones universitarias no presenciales existentes en España con una breve mención a la evolución histórica de las mismas. Se plantea la situación de las titulaciones on line de la Universidad Rey Juan Carlos, haciendo especial mención a aquella en la que se inscribe la asignatura de Introducción a la Programación on line. Finalmente, se ofrecen algunas de las conclusiones obtenidas tras tres cursos de docencia a grupos de alumnos presenciales y on line.
Leer menos