Trabajos para la mejora de ayudantes interactivos para la docencia de algoritmos combinatorios
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Actas del IV seminario de Investigación en tecnologías de la información aplicadas a la Educación. 2010 ; p. 115-146Resumen:
Se presenta una investigación sobre técnicas de diseño de algoritmos, problemas de algoritmos conocidos y docencia de algoritmia. Se presenta un proyecto con el objetivo de diseñar aplicaciones educativas basadas en taxonomías educativas para el aprendizaje de la programación. Se ofrece una selección de problemas extraídos de 14 libros de texto prestigiosos sobre algoritmos. Se explica el funcionamiento de un ayudante interactivo y su interfaz de usuario para la resolución de problemas de planificación o de árbol de recubrimiento de coste mínimo. Finalmente, se estudian las especificaciones de herramientas educativas para la resolución de problemas combinatorios y se explica la mejora de los ayudantes interactivos existentes.
Se presenta una investigación sobre técnicas de diseño de algoritmos, problemas de algoritmos conocidos y docencia de algoritmia. Se presenta un proyecto con el objetivo de diseñar aplicaciones educativas basadas en taxonomías educativas para el aprendizaje de la programación. Se ofrece una selección de problemas extraídos de 14 libros de texto prestigiosos sobre algoritmos. Se explica el funcionamiento de un ayudante interactivo y su interfaz de usuario para la resolución de problemas de planificación o de árbol de recubrimiento de coste mínimo. Finalmente, se estudian las especificaciones de herramientas educativas para la resolución de problemas combinatorios y se explica la mejora de los ayudantes interactivos existentes.
Leer menos