Mundo virtual interactivo con actividades de articulación de fonemas y sinfones para niños con dislalia funcional
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Pixel-Bit. 2012, n. 41, julio ; p. 185-195Resumen:
Los mundos virtuales han tenido su aplicación en diferentes áreas, en pocas ocasiones relacionados con problemas del habla en niños. La dislalia funcional, uno de los problemas más comunes en edad escolar, no es causada por cuestiones neurológicas. Los tratamientos directos tradicionales que los terapeutas realizan no son tan versátiles para realizarse con una cantidad considerable de niños simultáneamente, lo que facilitaría la labor del terapeuta. Se abordan aspectos de diseño de un mundo virtual con actividades de articulación de fonemas y de sinfones, para apoyar en el proceso de reeducación del habla de niños con dislalia funcional. Se indican algunos resultados cualitativos así como la respuesta favorable de uno de los niños con dislalia funcional durante las pruebas.
Los mundos virtuales han tenido su aplicación en diferentes áreas, en pocas ocasiones relacionados con problemas del habla en niños. La dislalia funcional, uno de los problemas más comunes en edad escolar, no es causada por cuestiones neurológicas. Los tratamientos directos tradicionales que los terapeutas realizan no son tan versátiles para realizarse con una cantidad considerable de niños simultáneamente, lo que facilitaría la labor del terapeuta. Se abordan aspectos de diseño de un mundo virtual con actividades de articulación de fonemas y de sinfones, para apoyar en el proceso de reeducación del habla de niños con dislalia funcional. Se indican algunos resultados cualitativos así como la respuesta favorable de uno de los niños con dislalia funcional durante las pruebas.
Leer menos