Formación del docente universitario en el uso de TIC : caso universidades públicas y privadas : U. de Carabobo y U. Metropolitana
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Pixel-Bit. 2012, n. 41, julio ; p. 163-171Resumen:
Se indaga sobre la formación que dicen los docentes universitarios poseer en cuanto al uso y dominio de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el apoyo de sus actividades académicas en el entorno educativo. Para llevar a cabo el estudio, se tomó como centro de acción a los docentes de la Universidad de Carabobo (Universidad Pública) y a los docentes de la Universidad Metropolitana (Universidad Privada). Específicamente se aborda el tema de la importancia de la formación de los docentes en instituciones públicas y privadas. La investigación es de tipo no experimental, descriptiva y de campo. Los resultados reflejan, que la formación en TIC que dicen los docentes poseer para el uso y dominio en apoyo a las actividades académicas, es muy deficiente y en algunos casos nula.
Se indaga sobre la formación que dicen los docentes universitarios poseer en cuanto al uso y dominio de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el apoyo de sus actividades académicas en el entorno educativo. Para llevar a cabo el estudio, se tomó como centro de acción a los docentes de la Universidad de Carabobo (Universidad Pública) y a los docentes de la Universidad Metropolitana (Universidad Privada). Específicamente se aborda el tema de la importancia de la formación de los docentes en instituciones públicas y privadas. La investigación es de tipo no experimental, descriptiva y de campo. Los resultados reflejan, que la formación en TIC que dicen los docentes poseer para el uso y dominio en apoyo a las actividades académicas, es muy deficiente y en algunos casos nula.
Leer menos