Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTomàs i Folch, Marinaspa
dc.contributor.authorCastro Ceacero, Diegospa
dc.contributor.authorFeixas Condom, Mònicaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 363-366spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94763
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6135spa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Buenas prácticas docentes en la enseñanza universitaria'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de la investigación sobre la dualidad docencia-investigación, cuyo objetivo principal es estudiar la cultura organizacional de las universidades catalanas. La metodología utilizada es de corte cuantitativo-cualitativo para la cual se confecciona 'ad hoc' un cuestionario y un guión de entrevista semi-estructurada. Se percibe una cultura universitaria docente que debe cambiar hacia perfiles de intervención entre profesorado y alumnado más interactivos, ampliando el uso de materiales didácticos con soporte TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), con sistemas evaluativos más diversos y centrados en las competencias a adquirir y menos en los contenidos memorísticos. Respecto a la cultura universitaria investigadora se percibe la necesidad de la internalización de la investigación, mayor participación en convocatorias competitivas nacionales, europeas e internacionales y en la publicación de los resultados en revistas de contrastado prestigio internacional. Y en relación a la primacía de la investigación sobre la docencia, la percepción es de descontento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 1, enero-abril ; p. 343-367spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectconflictospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleTensiones entre las funciones docente e investigadora del profesorado en la universidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121115spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2012.6135spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional