Mostrar el registro sencillo del ítem
Tensiones entre las funciones docente e investigadora del profesorado en la universidad
dc.contributor.author | Tomàs i Folch, Marina | spa |
dc.contributor.author | Castro Ceacero, Diego | spa |
dc.contributor.author | Feixas Condom, Mònica | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 363-366 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94763 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6135 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'Buenas prácticas docentes en la enseñanza universitaria'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de la investigación sobre la dualidad docencia-investigación, cuyo objetivo principal es estudiar la cultura organizacional de las universidades catalanas. La metodología utilizada es de corte cuantitativo-cualitativo para la cual se confecciona 'ad hoc' un cuestionario y un guión de entrevista semi-estructurada. Se percibe una cultura universitaria docente que debe cambiar hacia perfiles de intervención entre profesorado y alumnado más interactivos, ampliando el uso de materiales didácticos con soporte TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), con sistemas evaluativos más diversos y centrados en las competencias a adquirir y menos en los contenidos memorísticos. Respecto a la cultura universitaria investigadora se percibe la necesidad de la internalización de la investigación, mayor participación en convocatorias competitivas nacionales, europeas e internacionales y en la publicación de los resultados en revistas de contrastado prestigio internacional. Y en relación a la primacía de la investigación sobre la docencia, la percepción es de descontento. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 1, enero-abril ; p. 343-367 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | conflicto | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.title | Tensiones entre las funciones docente e investigadora del profesorado en la universidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121115 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2012.6135 | spa |