Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArnaiz Sánchez, Pilarspa
dc.contributor.authorLópez Vicent, Patriciaspa
dc.contributor.authorPrendes Espinosa, María Pazspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 312-314spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94741
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2012/12/252-08.pdf
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta la evaluación de un proyecto de innovación llevado a cabo en la Universidad de Murcia centrado en el uso de la tutoría electrónica en educación superior, analizando la experiencia llevada a cabo con un grupo de 545 profesores a través de la herramienta del campus virtual que se usa de forma institucional en toda la universidad. Se obtienen los datos mediante cuestionarios cumplimentados en red por el profesorado participante de los cuales se obtuvo información sobre los motivos que le llevaron a participar en la experiencia, la frecuencia de uso de la herramienta, el tipo de tutorías realizadas, otras herramientas usadas durante el proceso, necesidad de apoyo con tutorías presenciales, volumen de trabajo asumido por el profesor, las dificultades encontradas durante la experiencia y el grado de satisfacción al finalizar la misma, entre otros aspectos. Partiendo de esta información se aportan orientaciones pedagógicas dirigidas a profesores universitarios que deseen implementar la tutoría electrónica como herramienta de trabajo con sus alumnos en los cursos o asignaturas donde imparten docencia.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2012, año LXX, n. 252, mayo-agosto ; p. 299-319spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subject.otherUniversidad de Murciaspa
dc.titleTutoría electrónica en la enseñanza superior : la experiencia de uso en la Universidad de Murciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121115spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-337spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem