Mostrar el registro sencillo del ítem
Tutoría electrónica en la enseñanza superior : la experiencia de uso en la Universidad de Murcia
dc.contributor.author | Arnaiz Sánchez, Pilar | spa |
dc.contributor.author | López Vicent, Patricia | spa |
dc.contributor.author | Prendes Espinosa, María Paz | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 312-314 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94741 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2012/12/252-08.pdf | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta la evaluación de un proyecto de innovación llevado a cabo en la Universidad de Murcia centrado en el uso de la tutoría electrónica en educación superior, analizando la experiencia llevada a cabo con un grupo de 545 profesores a través de la herramienta del campus virtual que se usa de forma institucional en toda la universidad. Se obtienen los datos mediante cuestionarios cumplimentados en red por el profesorado participante de los cuales se obtuvo información sobre los motivos que le llevaron a participar en la experiencia, la frecuencia de uso de la herramienta, el tipo de tutorías realizadas, otras herramientas usadas durante el proceso, necesidad de apoyo con tutorías presenciales, volumen de trabajo asumido por el profesor, las dificultades encontradas durante la experiencia y el grado de satisfacción al finalizar la misma, entre otros aspectos. Partiendo de esta información se aportan orientaciones pedagógicas dirigidas a profesores universitarios que deseen implementar la tutoría electrónica como herramienta de trabajo con sus alumnos en los cursos o asignaturas donde imparten docencia. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2012, año LXX, n. 252, mayo-agosto ; p. 299-319 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sistema tutorial | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject.other | Universidad de Murcia | spa |
dc.title | Tutoría electrónica en la enseñanza superior : la experiencia de uso en la Universidad de Murcia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121115 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-337 | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |