Las redes sociales como entorno docente : análisis del uso de Facebook en la docencia universitaria
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Pixel-Bit. 2012, n. 41, julio ; p. 77-92Resumen:
Dada la importancia que han adquirido las redes sociales, se hace pertinente aproximar los contenidos docentes a espacios de relación interpersonal del alumno, alterando los flujos de comunicación y el concepto de movilidad del mensaje en la relación profesor-alumno en entornos virtuales. Se revisa la experiencia académica y de investigación que supuso usar una página de Facebook como escenario de docencia virtual complementario del presencial, para estimular la interacción en la docencia en el aula. Para ello se utilizaron tres técnicas de análisis: un seguimiento permanente de la página de Facebook, con una simulación de las técnicas de observación participante, el seguimiento estadístico de la actividad del alumnado y una encuesta a los usuarios para medir el nivel de satisfacción. Los resultados reflejan que la experiencia ha sido gratificante y satisfactoria.
Dada la importancia que han adquirido las redes sociales, se hace pertinente aproximar los contenidos docentes a espacios de relación interpersonal del alumno, alterando los flujos de comunicación y el concepto de movilidad del mensaje en la relación profesor-alumno en entornos virtuales. Se revisa la experiencia académica y de investigación que supuso usar una página de Facebook como escenario de docencia virtual complementario del presencial, para estimular la interacción en la docencia en el aula. Para ello se utilizaron tres técnicas de análisis: un seguimiento permanente de la página de Facebook, con una simulación de las técnicas de observación participante, el seguimiento estadístico de la actividad del alumnado y una encuesta a los usuarios para medir el nivel de satisfacción. Los resultados reflejan que la experiencia ha sido gratificante y satisfactoria.
Leer menos