La influencia del género en la dirección de los centros docentes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2012, n. 2, marzo-abril ; p. 5-10Resumen:
Se aborda el tema de la desigualdad de género en los cargos de dirección de institutos de Aragón. Se ofrecen algunos datos, el estado de la cuestión y algunas reflexiones finales a partir de una investigación en curso sobre el tema. Se destacan tres conclusiones: 1) se observa un incremento de directoras en el conjunto de centros docentes de Aragón, sobre todo en colegios de Educación Infantil y Primaria. 2) Se constata la necesidad de continuar investigando para ampliar la perspectiva de estudios centrados en el liderazgo, la organización escolar y el género. 3) Se defienden las políticas educativas para avanzar hacia una escuela pública que potencie los valores como la igualdad, la emancipación, la tolerancia y el respeto a las diferencias para evitar todo tipo de discriminación por razón de género.
Se aborda el tema de la desigualdad de género en los cargos de dirección de institutos de Aragón. Se ofrecen algunos datos, el estado de la cuestión y algunas reflexiones finales a partir de una investigación en curso sobre el tema. Se destacan tres conclusiones: 1) se observa un incremento de directoras en el conjunto de centros docentes de Aragón, sobre todo en colegios de Educación Infantil y Primaria. 2) Se constata la necesidad de continuar investigando para ampliar la perspectiva de estudios centrados en el liderazgo, la organización escolar y el género. 3) Se defienden las políticas educativas para avanzar hacia una escuela pública que potencie los valores como la igualdad, la emancipación, la tolerancia y el respeto a las diferencias para evitar todo tipo de discriminación por razón de género.
Leer menos