Feedback y feedforward a través de los foros : experiencia en un curso online de la Universidad de Salamanca
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2012, v. 13, n. 1 ; p. 459-477Resumen:
Se presenta una experiencia basada en el uso de la actividad foro de Moodle (Studium) para la realización de tutorías online y generar un espacio de comunicación que contribuya al desarrollo de un aprendizaje colaborativo. Se describe un curso online de formación en el contexto de los cursos virtuales realizados con la plataforma Moodle. Se describen los objetivos y el desarrollo de la experiencia. Se explican las posibilidades del foro como herramienta que permite compartir entre todos los participantes sus reflexiones, búsquedas y contribuciones y generar así aprendizaje colaborativo a través de una revisión retrospectiva de las actuaciones llevadas a cabo (feedback) en el transcurso de la búsqueda de soluciones múltiples a las diferentes situaciones-problema presentadas. Además, se pretende aprender cómo mejorar para que puedan alcanzar los objetivos o las metas a las que aspiran (feedforward).
Se presenta una experiencia basada en el uso de la actividad foro de Moodle (Studium) para la realización de tutorías online y generar un espacio de comunicación que contribuya al desarrollo de un aprendizaje colaborativo. Se describe un curso online de formación en el contexto de los cursos virtuales realizados con la plataforma Moodle. Se describen los objetivos y el desarrollo de la experiencia. Se explican las posibilidades del foro como herramienta que permite compartir entre todos los participantes sus reflexiones, búsquedas y contribuciones y generar así aprendizaje colaborativo a través de una revisión retrospectiva de las actuaciones llevadas a cabo (feedback) en el transcurso de la búsqueda de soluciones múltiples a las diferentes situaciones-problema presentadas. Además, se pretende aprender cómo mejorar para que puedan alcanzar los objetivos o las metas a las que aspiran (feedforward).
Leer menos