Análisis de la incidencia de la educación ambiental para el desarrollo sostenible en las revistas científicas españolas
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2012Publicado en:
Revista de educación. 2012, n. 358, mayo-agosto ; p. 583-597Resumen:
Se analiza la incidencia de la educación ambiental para el desarrollo sostenible en ocho de las principales revistas científicas sobre educación que se publican en España, entre los años 2001-10. Se pretende ofrecer una visión diacrónica de la productividad científica sobre la educación ambiental. El estudio se divide en dos fases. En la primera fase, se revisan todos los números y artículos de las revistas seleccionadas, para identificar los artículos centrados en la educación ambiental y el desarrollo sostenible. En una segunda fase, se realiza el análisis de contenido de los textos y se realiza un estudio bibliométrico de los principales grupos de investigación en universidades españolas sobre educación medioambiental. Se detecta cual es la productividad de la educación ambiental para el desarrollo sostenible en el ámbito científico acotado, así como carencias y debilidades.
Se analiza la incidencia de la educación ambiental para el desarrollo sostenible en ocho de las principales revistas científicas sobre educación que se publican en España, entre los años 2001-10. Se pretende ofrecer una visión diacrónica de la productividad científica sobre la educación ambiental. El estudio se divide en dos fases. En la primera fase, se revisan todos los números y artículos de las revistas seleccionadas, para identificar los artículos centrados en la educación ambiental y el desarrollo sostenible. En una segunda fase, se realiza el análisis de contenido de los textos y se realiza un estudio bibliométrico de los principales grupos de investigación en universidades españolas sobre educación medioambiental. Se detecta cual es la productividad de la educación ambiental para el desarrollo sostenible en el ámbito científico acotado, así como carencias y debilidades.
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