Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La participación de los estudiantes en la universidad : dificultades percibidas y propuestas de mejora

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94691
View/Open
00820123016458.pdf (163.8Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Soler Masó, Pere; Pallisera Díaz, María; Planas Lladó, Anna; Fullana Noell, Judit; Vilà Suñé, Montserrat
Date:
2012
Published in:
Revista de educación. 2012, n. 358, mayo-agosto ; p. 542-562
Abstract:

Se analiza la participación de los estudiantes en el gobierno de la universidad y se muestran las principales dificultades y las propuestas que pueden facilitar la implicación de los estudiantes en el funcionamiento de las universidades. El estudio revela una escasa participación de los estudiantes. Se pretende contrastar las opiniones de los estudiantes con las percepciones del profesorado para conocer en qué dirección debe realizarse el cambio de orientación. Los cambios a realizar están relacionados con la mejora de los mecanismos de información acerca de los canales de participación; el replanteamiento de los procesos participativos por parte de la universidad; y el papel del profesorado y de los coordinadores de los órganos de gestión más próximos a los estudiantes.

Se analiza la participación de los estudiantes en el gobierno de la universidad y se muestran las principales dificultades y las propuestas que pueden facilitar la implicación de los estudiantes en el funcionamiento de las universidades. El estudio revela una escasa participación de los estudiantes. Se pretende contrastar las opiniones de los estudiantes con las percepciones del profesorado para conocer en qué dirección debe realizarse el cambio de orientación. Los cambios a realizar están relacionados con la mejora de los mecanismos de información acerca de los canales de participación; el replanteamiento de los procesos participativos por parte de la universidad; y el papel del profesorado y de los coordinadores de los órganos de gestión más próximos a los estudiantes.

Leer menos
Materias (TEE):
participación de los estudiantes; administración educativa; universidad; enseñanza superior
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.