El concepto de agresividad de los niños en edades tempranas : fundamento de una propuesta educativa
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 10 (5), n. 3, octubre ; 5 p.Resumen:
Se pretende poner de manifiesto la importancia que tiene descubrir el momento y la manera en la que los niños inician de forma autónoma el proceso de desarrollo del concepto de agresividad. Esto ayudará a definir la manera más ajustada de iniciar una intervención educativa temprana que optimice el desarrollo de su proceso de pensamiento en este ámbito. Para ello, se propone una prueba creada y testada con niños de edad infantil, que intenta dar respuesta no sólo a la manera en la que se inicia el proceso de comprensión de los niños, sino que intenta también diferenciar el valor que el niño atribuye a las diversas situaciones sociales, a través de la variedad de las conductas agresivas y no agresivas que debe intentar evaluar y justificar.
Se pretende poner de manifiesto la importancia que tiene descubrir el momento y la manera en la que los niños inician de forma autónoma el proceso de desarrollo del concepto de agresividad. Esto ayudará a definir la manera más ajustada de iniciar una intervención educativa temprana que optimice el desarrollo de su proceso de pensamiento en este ámbito. Para ello, se propone una prueba creada y testada con niños de edad infantil, que intenta dar respuesta no sólo a la manera en la que se inicia el proceso de comprensión de los niños, sino que intenta también diferenciar el valor que el niño atribuye a las diversas situaciones sociales, a través de la variedad de las conductas agresivas y no agresivas que debe intentar evaluar y justificar.
Leer menos