Hermenéutica, intercultura y reflexividad pedagógica
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Fecha:
2012Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2012, n. 229, enero-marzo ; p. 7-20Resumen:
Se defiende que la Hermenéutica representa, más que una Koiné del presente, el sustento epistemológico sobre el cual sea posible orientarse para construir el conocimiento de la intercultura. Se pretenden trazar las líneas fundamentales de este sustento epistemológico de la investigación y la praxis educativa en los contextos interculturales. Se propone una semántica profunda de la constelación de significados ligados a la categoría conceptual de la diferencia, para llegar a la propuesta teórico-práctica de una formación intercultural que ayude a entender el universo cultural.
Se defiende que la Hermenéutica representa, más que una Koiné del presente, el sustento epistemológico sobre el cual sea posible orientarse para construir el conocimiento de la intercultura. Se pretenden trazar las líneas fundamentales de este sustento epistemológico de la investigación y la praxis educativa en los contextos interculturales. Se propone una semántica profunda de la constelación de significados ligados a la categoría conceptual de la diferencia, para llegar a la propuesta teórico-práctica de una formación intercultural que ayude a entender el universo cultural.
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