Discurso del Ministro de Educación y Ciencia en la XX Conferencia General
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1978Publicado en:
Revista de información de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. 1978, n. 16 ; p. 69-78Resumen:
Transcripción del discurso que pronunció el Ministro de Educación y Ciencia de España en la vigésima Conferencia General de la Unesco que se celebró en París en 1978. El Ministro comienza su intervención hablando de la situación de transición política hacia la democracia que vive España y profundiza en la instauración de la Constitución, carta magna que reconoce derechos que hasta entonces no se reconocían en España como el derecho de las mujeres a la educación, la libertad de formación religiosa y moral, establecer una enseñanza básica obligatoria y gratuita, etc. Destaca los esfuerzos que está realizando la Unesco en su programa de educación para la paz. Comenta el programa de la educación para el trabajo, la formación profesional para ayudar a la mejora del nivel económico de los países. Analiza la importancia de conseguir imponer un sistema educativo de calidad. Resalta la necesidad de aplicar las nuevas tecnologías a la investigación, la educación y enseñanza. Examina el problema de la inmigración en los países y la necesidad de integración de los inmigrantes y de fomento de intercambios interculturales. Finaliza su exposición insistiendo en el problema de las desigualdades sociales y la necesidad de atajarlas para crear una sociedad más justa que disfrute por igual de los mismos derechos.
Transcripción del discurso que pronunció el Ministro de Educación y Ciencia de España en la vigésima Conferencia General de la Unesco que se celebró en París en 1978. El Ministro comienza su intervención hablando de la situación de transición política hacia la democracia que vive España y profundiza en la instauración de la Constitución, carta magna que reconoce derechos que hasta entonces no se reconocían en España como el derecho de las mujeres a la educación, la libertad de formación religiosa y moral, establecer una enseñanza básica obligatoria y gratuita, etc. Destaca los esfuerzos que está realizando la Unesco en su programa de educación para la paz. Comenta el programa de la educación para el trabajo, la formación profesional para ayudar a la mejora del nivel económico de los países. Analiza la importancia de conseguir imponer un sistema educativo de calidad. Resalta la necesidad de aplicar las nuevas tecnologías a la investigación, la educación y enseñanza. Examina el problema de la inmigración en los países y la necesidad de integración de los inmigrantes y de fomento de intercambios interculturales. Finaliza su exposición insistiendo en el problema de las desigualdades sociales y la necesidad de atajarlas para crear una sociedad más justa que disfrute por igual de los mismos derechos.
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