La Web : herramienta de trabajo colaborativo : experiencia en la Universidad de Carabobo
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Pixel-Bit. 2008, n. 31, enero ; p. 131-139Resumen:
Se presenta una experiencia del uso de la Web como herramienta en el trabajo colaborativo en cursos de 'Diseño de Material Computarizado' en pregrado y postgrado en la Universidad de Carabobo, que demuestran la efectividad en el aprendizaje significativo de los tópicos tratados. Se utiliza como estrategia metodológica la creación de un entorno virtual de aprendizaje con el uso de la plataforma Nicenet y el desarrollo de páginas web por parte de cada uno de los participantes de los cursos. Se concluye que a pesar de la motivación existente por parte de los participantes en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), se percibe que todavía no se está preparado para impulsar el uso de TIC en ambientes educativos. Por una parte, a los usuarios aprendices les cuesta desprenderse de lo habitual de sus clases presenciales y por otra, restan importancia a realizar ciertas actividades a través de la tecnología.
Se presenta una experiencia del uso de la Web como herramienta en el trabajo colaborativo en cursos de 'Diseño de Material Computarizado' en pregrado y postgrado en la Universidad de Carabobo, que demuestran la efectividad en el aprendizaje significativo de los tópicos tratados. Se utiliza como estrategia metodológica la creación de un entorno virtual de aprendizaje con el uso de la plataforma Nicenet y el desarrollo de páginas web por parte de cada uno de los participantes de los cursos. Se concluye que a pesar de la motivación existente por parte de los participantes en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), se percibe que todavía no se está preparado para impulsar el uso de TIC en ambientes educativos. Por una parte, a los usuarios aprendices les cuesta desprenderse de lo habitual de sus clases presenciales y por otra, restan importancia a realizar ciertas actividades a través de la tecnología.
Leer menos