Resultados de la Conferencia de Tbilisi
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1978Publicado en:
Revista de información de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. 1978, n. 15 ; p. 147-152Resumen:
Se comentan los resultados de la Conferencia de Tbilisi sobre protección del medio ambiente, perteneciente al Programa Internacional de Educación Ambiental. En esta Conferencia se formularon una serie de recomendaciones entre las que se destacan: implementación de la educación ambiental en todos los niveles educativos para que los escolares tengan conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente; intercambio de educación y experiencias sobre educación ambiental; promover mecanismos que ayuden a la formulación de políticas de protección medioambiental; reorientación de planes de estudio y elaboración de materiales didácticos; desarrollo de programas en los medios de comunicación de masas que fomenten la protección ambiental; investigación y experimentación en materia de orientación y materiales de educación ambiental. También se examinan los planes de acción que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), redactó junto con la Unesco para el desarrollo de la educación ambiental.
Se comentan los resultados de la Conferencia de Tbilisi sobre protección del medio ambiente, perteneciente al Programa Internacional de Educación Ambiental. En esta Conferencia se formularon una serie de recomendaciones entre las que se destacan: implementación de la educación ambiental en todos los niveles educativos para que los escolares tengan conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente; intercambio de educación y experiencias sobre educación ambiental; promover mecanismos que ayuden a la formulación de políticas de protección medioambiental; reorientación de planes de estudio y elaboración de materiales didácticos; desarrollo de programas en los medios de comunicación de masas que fomenten la protección ambiental; investigación y experimentación en materia de orientación y materiales de educación ambiental. También se examinan los planes de acción que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), redactó junto con la Unesco para el desarrollo de la educación ambiental.
Leer menos