Etiquetas verbales en el vocabulario de docentes, padres y madres para nominar el fenómeno bullying
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 11 (5), n. 4, noviembre ; 5 p.Resumen:
Se presentan los resultados de un estudio en el que se ha entrevistado a una muestra de 80 docentes, padres y madres sobre el etiquetado verbal correspondiente a una selección de situaciones de malos tratos entre escolares. Se basa en un estudio previo en el que se analizaron las etiquetas verbales que los alumnos y alumnas utilizaban para nombrar el fenómeno denominado violencia interpersonal entre iguales (bullying) en diversos países europeos. A partir de éste, se observa la necesidad de estudiar si estas etiquetas eran usadas, en igual o diferente sentido, por los adultos relevantes (docentes y padres y madres).
Se presentan los resultados de un estudio en el que se ha entrevistado a una muestra de 80 docentes, padres y madres sobre el etiquetado verbal correspondiente a una selección de situaciones de malos tratos entre escolares. Se basa en un estudio previo en el que se analizaron las etiquetas verbales que los alumnos y alumnas utilizaban para nombrar el fenómeno denominado violencia interpersonal entre iguales (bullying) en diversos países europeos. A partir de éste, se observa la necesidad de estudiar si estas etiquetas eran usadas, en igual o diferente sentido, por los adultos relevantes (docentes y padres y madres).
Leer menos