Metodologías agresivas, alumnos violentos : reflexiones desde un estudio de caso
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 11 (5), n. 4, noviembre ; 5 p.Resumen:
Se estudia el fenómeno de la violencia escolar, dejando de lado la espectacularidad de hechos particulares y desvelando el conflicto que subyace a éstos, atendiendo fundamentalmente al enfoque metodológico que la escuela utiliza para dar respuesta al alumnado en general y, muy especialmente, al alumnado en desventaja sociocultural. Se basa en los datos de un estudio de caso sobre el fracaso escolar en poblaciones desfavorecidas, que en gran medida protagonizan los episodios violentos en las aulas. Se adentra en el día a día de las prácticas escolares, para alcanzar a comprender los procesos que hacen germinar las agresiones en las escuelas, con la idea de encontrar el sentido del conflicto para enfocarlo hacia soluciones que contemplen la complejidad de las situaciones.
Se estudia el fenómeno de la violencia escolar, dejando de lado la espectacularidad de hechos particulares y desvelando el conflicto que subyace a éstos, atendiendo fundamentalmente al enfoque metodológico que la escuela utiliza para dar respuesta al alumnado en general y, muy especialmente, al alumnado en desventaja sociocultural. Se basa en los datos de un estudio de caso sobre el fracaso escolar en poblaciones desfavorecidas, que en gran medida protagonizan los episodios violentos en las aulas. Se adentra en el día a día de las prácticas escolares, para alcanzar a comprender los procesos que hacen germinar las agresiones en las escuelas, con la idea de encontrar el sentido del conflicto para enfocarlo hacia soluciones que contemplen la complejidad de las situaciones.
Leer menos