La formación del maestro y la situación de la escuela en el siglo XXI
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 11 (5), n. 4, noviembre ; 3 p.Resumen:
Se abordan los problemas con los que se encuentra el maestro al afrontar las diferentes situaciones que se dan en la escuela, como pueden ser: la agresividad, el bajo rendimiento, la falta de hábitos de estudio, la indisciplina, la falta de motivación, etc. Esta problemática es variada y heterogénea porque no sólo compete a la escuela, sino que también procede de otros entornos tanto familiares como sociales, que inciden directamente en la educación de los alumnos. Frente a esta situación y con la finalidad de reflexionar sobre la función del maestro y su práctica educativa, se plantean una serie de interrogantes: qué dificultades encuentra el maestro; qué significado tiene la formación inicial; y qué significa ser maestro.
Se abordan los problemas con los que se encuentra el maestro al afrontar las diferentes situaciones que se dan en la escuela, como pueden ser: la agresividad, el bajo rendimiento, la falta de hábitos de estudio, la indisciplina, la falta de motivación, etc. Esta problemática es variada y heterogénea porque no sólo compete a la escuela, sino que también procede de otros entornos tanto familiares como sociales, que inciden directamente en la educación de los alumnos. Frente a esta situación y con la finalidad de reflexionar sobre la función del maestro y su práctica educativa, se plantean una serie de interrogantes: qué dificultades encuentra el maestro; qué significado tiene la formación inicial; y qué significa ser maestro.
Leer menos