Conflictividad en la Educación Secundaria : breve historia de una experiencia
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 12 (5), n. 5, diciembre ; 5 p.Resumen:
Se presenta una experiencia desarrollada en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) encaminada a reducir la conflictividad en las aulas. La evidente conflictividad que se vive en la ESO, tiene diversos orígenes y causas, pero está afectando a la convivencia en estos centros de una forma totalmente negativa. Se ensayan algunas pautas de actuación en cuatro años consecutivos en un instituto que sufre estos problemas, llegando a la conclusión de que la mejor medida para reducir la conducta disruptiva en el alumnado es la puesta en marcha de talleres de iniciación profesional.
Se presenta una experiencia desarrollada en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) encaminada a reducir la conflictividad en las aulas. La evidente conflictividad que se vive en la ESO, tiene diversos orígenes y causas, pero está afectando a la convivencia en estos centros de una forma totalmente negativa. Se ensayan algunas pautas de actuación en cuatro años consecutivos en un instituto que sufre estos problemas, llegando a la conclusión de que la mejor medida para reducir la conducta disruptiva en el alumnado es la puesta en marcha de talleres de iniciación profesional.
Leer menos