La necesidad de formación de los directores escolares en la Comunidad Autónoma de Andalucía
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2003Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2003, v. 13 (6), n. 1, junio ; 12 p.Resumen:
Se presentan los resultados de una investigación empírica, que pretende conocer el nivel de formación de los directores escolares en cada uno de los dieciséis ámbitos seleccionados como fundamentales para el ejercicio eficiente de las competencias que tienen encomendadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía: Planificación; Evaluación de centros y programas; Relaciones interpersonales; Legislación; Técnicas de gestión; Cumplimentación de documentos oficiales; Organización general del centro, de los servicios escolares y de actividades complementarias; Infraestructura; Relaciones con los padres; Dinámica de grupos; Modelos, estrategias y técnicas de formación del profesorado; Psicología aplicada y orientación escolar; y Didáctica general. Una vez conocido el nivel de formación de los directores, se revisan otras investigaciones realizadas sobre la misma temática en otras Comunidades de España.
Se presentan los resultados de una investigación empírica, que pretende conocer el nivel de formación de los directores escolares en cada uno de los dieciséis ámbitos seleccionados como fundamentales para el ejercicio eficiente de las competencias que tienen encomendadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía: Planificación; Evaluación de centros y programas; Relaciones interpersonales; Legislación; Técnicas de gestión; Cumplimentación de documentos oficiales; Organización general del centro, de los servicios escolares y de actividades complementarias; Infraestructura; Relaciones con los padres; Dinámica de grupos; Modelos, estrategias y técnicas de formación del profesorado; Psicología aplicada y orientación escolar; y Didáctica general. Una vez conocido el nivel de formación de los directores, se revisan otras investigaciones realizadas sobre la misma temática en otras Comunidades de España.
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