Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los programas de cualificación profesional inicial : una visión panorámica sobre las modalidades y perfiles profesionales en la Región de Murcia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94568
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev16 ...
Ver/Abrir
00820123016020.pdf (178.0Kb)
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
González González, María Teresa; Vallejo Ruiz, Mónica; González Barea, Eva María
Fecha:
2012
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 1 ; p. 223-238
Resumen:

Se abordan algunas cuestiones relacionadas con los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que se ofertan en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Se realiza una breve caracterización de estos programas destinados a alumnos en situación de riesgo de exclusión, así como del escenario educativo en el que se plantean. Se ofrecen datos sobre los perfiles profesionales de los PCPI que se están impartiendo en esta Comunidad Autónoma. Para efectuar el análisis de los programas, se recabó información referida a la legislación y normativa autonómica sobre el programa, así como datos relativos a los PCPI que se ofertan en cada curso. El análisis realizado pone de manifiesto que no existe un patrón que caracterice la distribución de PCPI según perfiles profesionales. Éstos no se circunscriben a una u otra modalidad de PCPI y no quedan ligados a la actividad económica y empresarial de las zonas en la que se imparten.

Se abordan algunas cuestiones relacionadas con los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que se ofertan en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Se realiza una breve caracterización de estos programas destinados a alumnos en situación de riesgo de exclusión, así como del escenario educativo en el que se plantean. Se ofrecen datos sobre los perfiles profesionales de los PCPI que se están impartiendo en esta Comunidad Autónoma. Para efectuar el análisis de los programas, se recabó información referida a la legislación y normativa autonómica sobre el programa, así como datos relativos a los PCPI que se ofertan en cada curso. El análisis realizado pone de manifiesto que no existe un patrón que caracterice la distribución de PCPI según perfiles profesionales. Éstos no se circunscriben a una u otra modalidad de PCPI y no quedan ligados a la actividad económica y empresarial de las zonas en la que se imparten.

Leer menos
Materias (TEE):
garantía social; cualificación profesional; iniciación profesional; fracaso escolar; discriminación social
Otras Materias:
Murcia (Comunidad Autónoma)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.