Mostrar el registro sencillo del ítem
La autorregulación académica como variable explicativa de los procesos de aprendizaje universitario
dc.contributor.author | García Martín, María Teresa | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 217-221 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94567 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev161ART12.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'La competencia de aprender a aprender y el aprendizaje autorregulado: posicionamientos teóricos' | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se aborda la autorregulación académica, tema considerado central en las diferentes etapas educativas y, especialmente, en la etapa universitaria. De acuerdo a los parámetros comprendidos en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la enseñanza universitaria debe capacitar a los alumnos para desenvolverse en la sociedad del conocimiento y afrontar los retos de un futuro laboral que exige aprender a lo largo de la vida. En este sentido, se realiza una revisión teórica de las líneas básicas que definen y encuadran la autorregulación académica como variable explicativa y necesaria en el desarrollo de dicha competencia. Se presentan los aspectos relativos al constructo de autorregulación académica (concepto, dimensiones y fases), las características del alumno autorregulado, las claves de la práctica educativa para el desarrollo de éstas y, por último, los instrumentos asociados a su evaluación o medida. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 1 ; p. 204-221 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | La autorregulación académica como variable explicativa de los procesos de aprendizaje universitario | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120514 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |