Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivos, actitudes y estrategias de aprendizaje : aprendizaje motivado en alumnos universitarios
dc.contributor.author | Boza Carreño, Ángel | spa |
dc.contributor.author | Toscano Cruz, María de la O | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 141-142 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94563 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev161ART8.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'La competencia de aprender a aprender y el aprendizaje autorregulado: posicionamientos teóricos' | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende evaluar los factores asociados al aprendizaje motivado de los alumnos universitarios. Mediante una escala Likert se evalúan metas, actitudes, motivos, así como condiciones, estrategias e implicación en el estudio para determinar cuáles son los rasgos que diferencian a los alumnos más motivados frente a los menos motivados. La muestra, aleatoria estratificada proporcional, es de 938 alumnos de la Universidad de Huelva. Entre los resultados destacan como rasgos diferenciadores del aprendizaje motivado en alumnos universitarios: las metas cognitivas, sociales y de tarea, una actitud ante el aprendizaje orientada al éxito, una atribución de éste a sí mismos, y unos motivos para estudiar relacionados con el trabajo futuro. También destacan por ser competentes en el estudio, combinar capacidad de trabajo individual y trabajo en equipo, usar más las estrategias de aprendizaje, e implicarse en el estudio. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 1 ; p. 125-142 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | motivación para los estudios | spa |
dc.subject | motivación del rendimiento | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | actitud del alumno | spa |
dc.subject | confianza en sí mismo | spa |
dc.title | Motivos, actitudes y estrategias de aprendizaje : aprendizaje motivado en alumnos universitarios | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120514 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |