Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMonereo Font, Carlesspa
dc.contributor.authorSànchez Busqués, Sòniaspa
dc.contributor.authorSuñé Soler, Núriaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 95-96spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94561
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev161ART6.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'La competencia de aprender a aprender y el aprendizaje autorregulado: posicionamientos teóricos'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe un proyecto de colaboración entre la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dos institutos de enseñanza secundaria. Se pretende promover en los estudiantes universitarios la adquisición de competencias profesionales, en calidad de asesores psicoeducativos y favorecer la formación permanente de los profesores de secundaria que participen en el proyecto. Se comparan tres condiciones experimentales: asesoramiento real con apuntes, asesoramiento real sin apuntes y asesoramiento virtual (en base a la simulación de una situación real en un entorno de aprendizaje virtual moodle). Los resultados señalan que una enseñanza basada en criterios de autenticidad promueve la adquisición de competencias profesionales, tanto en los estudiantes universitarios como en los profesores de secundaria, y resulta altamente motivador para todos los participantes. Se discuten las ventajas del uso de un entorno virtual, de la utilización de apuntes y sus consecuencias para el proyecto de innovación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 1 ; p. 79-101spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectorientadorspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subject.otherMoodlespa
dc.titleLa enseñanza auténtica de competencias profesionales : un proyecto de aprendizaje recíproco instituto-universidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120514spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem