La práctica de evaluación como contexto para aprender a ser un aprendiz competente
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev16 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 1 ; p. 49-59Resumen:
La práctica de la evaluación constituye un contexto de actividad especialmente poderoso para facilitar la adquisición de la competencia de aprender a aprender. En primer lugar, se caracteriza dicha competencia desde una perspectiva socio-constructivista y situada. En segundo lugar, se analizan los principales elementos clave del proceso de aprender a aprender. A continuación, se presenta un modelo de evaluación multidimensional y se proponen criterios para diseñar una evaluación que potencie la adquisición y el uso de la competencia. Se finaliza planteando algunos principios guía para profundizar en la enseñanza de la competencia.
La práctica de la evaluación constituye un contexto de actividad especialmente poderoso para facilitar la adquisición de la competencia de aprender a aprender. En primer lugar, se caracteriza dicha competencia desde una perspectiva socio-constructivista y situada. En segundo lugar, se analizan los principales elementos clave del proceso de aprender a aprender. A continuación, se presenta un modelo de evaluación multidimensional y se proponen criterios para diseñar una evaluación que potencie la adquisición y el uso de la competencia. Se finaliza planteando algunos principios guía para profundizar en la enseñanza de la competencia.
Leer menos