Emergencia y desarrollo temprano de la autorregulación en niños preescolares
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev16 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 1 ; p. 15-34Resumen:
Se realiza una mirada general sobre los avances significativos durante la primera década del siglo XXI en la investigación sobre el desarrollo de la autorregulación de los niños pequeños desde el nacimiento hasta los seis años de edad. En las primeras dos secciones se aborda la emergencia temprana del funcionamiento ejecutivo y el control cognitivo, y la regulación social y emocional. En la sección final se trata un área significativa, relacionada con las herramientas comunicativas y simbólicas y el rol clave que juegan en la emergencia de las habilidades de autorregulación en niños pequeños. Se discuten las implicaciones teóricas, metodológicas y educacionales de este campo de investigación.
Se realiza una mirada general sobre los avances significativos durante la primera década del siglo XXI en la investigación sobre el desarrollo de la autorregulación de los niños pequeños desde el nacimiento hasta los seis años de edad. En las primeras dos secciones se aborda la emergencia temprana del funcionamiento ejecutivo y el control cognitivo, y la regulación social y emocional. En la sección final se trata un área significativa, relacionada con las herramientas comunicativas y simbólicas y el rol clave que juegan en la emergencia de las habilidades de autorregulación en niños pequeños. Se discuten las implicaciones teóricas, metodológicas y educacionales de este campo de investigación.
Leer menos