Propuestas de innovación para la enseñanza de la historia en Educación Infantil
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, v. 40 (15), n. 1, abril ; p. 81-90Resumen:
Se defiende la necesidad de la enseñanza de la historia en edades tempranas. Esta enseñanza debería abarcar, tanto cuestiones relacionadas con el aprendizaje del tiempo, que ya se observan en el currículo, como cuestiones relacionadas con el aprendizaje de contenidos históricos y de procedimientos para iniciarse en la investigación histórica. A partir de experiencias experimentales con resultados positivos, se establecen una serie de propuestas de innovación adecuadas para la inclusión de la historia como contenido en Educación Infantil, prestando especial atención al trabajo por proyectos.
Se defiende la necesidad de la enseñanza de la historia en edades tempranas. Esta enseñanza debería abarcar, tanto cuestiones relacionadas con el aprendizaje del tiempo, que ya se observan en el currículo, como cuestiones relacionadas con el aprendizaje de contenidos históricos y de procedimientos para iniciarse en la investigación histórica. A partir de experiencias experimentales con resultados positivos, se establecen una serie de propuestas de innovación adecuadas para la inclusión de la historia como contenido en Educación Infantil, prestando especial atención al trabajo por proyectos.
Leer menos