Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios de Ingeniería en Computación e Informática Administrativa
dc.contributor.author | Morales Ramírez, Alejandra | spa |
dc.contributor.author | Alviter Rojas, Laura Edith | spa |
dc.contributor.author | Hidalgo Cortés, Cuauhtémoc | spa |
dc.contributor.author | García Lozano, Rodolfo Zola | spa |
dc.contributor.author | Molinar Solís, Jesús Ezequiel | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 167 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-8996 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_9/articulos/articulo9.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94541 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende identificar los estilos de aprendizaje preferentes en estudiantes de las licenciaturas de Ingeniería en Computación (ICO) e Informática Administrativa (LIA) de una Universidad Pública del Estado de México, para lo cual se aplicó el cuestionario CHAEA de Honey-Alonso a 308 estudiantes (150 mujeres y 158 hombres). Los resultados mostraron que los estudiantes de ICO tienen una preferencia alta en los estilos pragmático y activo por sobre teórico y reflexivo, mientras que en los estudiantes de LIA el aprendizaje se favorece si la enseñanza se orienta hacia una participación práctica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de estilos de aprendizaje. 2012, v. 9, n. 9, abril ; p. 156-168 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.subject | ingeniería | spa |
dc.subject | informática | spa |
dc.subject | estudiante universitario de segundo o tercer ciclo | spa |
dc.subject.other | Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) | spa |
dc.title | Estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios de Ingeniería en Computación e Informática Administrativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120510 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista de estilos de aprendizaje | spa |