La formación del profesorado ante los nuevos retos de la multiculturalidad
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev41 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2000, v. 4, n. 1 ; 20 p.Resumen:
Se reflexiona sobre los retos que la multiculturalidad está planteando al mundo educativo y, específicamente, a la formación del profesorado. Se defiende la idea de que aprender a enseñar en una dirección culturalmente sensible y responsable, es una meta importante para todos los profesores y profesoras, independientemente del contexto social específico en el que desarrollen su docencia. Se plantean cuestiones como: ¿Qué significa formar profesores para contextos multiculturales? ¿Qué puede y debe hacer la formación del profesorado para propiciar un diálogo intercultural? ¿Está preparado el profesorado para atender a la diversidad?.
Se reflexiona sobre los retos que la multiculturalidad está planteando al mundo educativo y, específicamente, a la formación del profesorado. Se defiende la idea de que aprender a enseñar en una dirección culturalmente sensible y responsable, es una meta importante para todos los profesores y profesoras, independientemente del contexto social específico en el que desarrollen su docencia. Se plantean cuestiones como: ¿Qué significa formar profesores para contextos multiculturales? ¿Qué puede y debe hacer la formación del profesorado para propiciar un diálogo intercultural? ¿Está preparado el profesorado para atender a la diversidad?.
Leer menos