Educar a todos : una mirada desde la escuela multicultural
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev41 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2000, v. 4, n. 1 ; 12 p.Resumen:
Se plantea el problema de las relaciones interculturales tanto en la sociedad como en la escuela. Se analiza el significado del término cultura y se describen algunas razones que han impulsado políticas educativas desde una perspectiva intercultural. Se parte de la idea de que la educación intercultural se enfrenta a auténticos obstáculos y dificultades que no provienen solamente desde dentro de las estructuras y prácticas escolares sino también desde la situación política, histórica, social y cultural de la sociedad. Finalmente se hace un breve repaso de las pautas e iniciativas educativas que se han puesto en marcha en Europa y de las repercusiones y traducciones de estas orientaciones en el currículum.
Se plantea el problema de las relaciones interculturales tanto en la sociedad como en la escuela. Se analiza el significado del término cultura y se describen algunas razones que han impulsado políticas educativas desde una perspectiva intercultural. Se parte de la idea de que la educación intercultural se enfrenta a auténticos obstáculos y dificultades que no provienen solamente desde dentro de las estructuras y prácticas escolares sino también desde la situación política, histórica, social y cultural de la sociedad. Finalmente se hace un breve repaso de las pautas e iniciativas educativas que se han puesto en marcha en Europa y de las repercusiones y traducciones de estas orientaciones en el currículum.
Leer menos