Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlivares Escanilla, Abraham Martínspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 8-9spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1227720646.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94510
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Aprendizaje, salud, valores, convivencia'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), se están convirtiendo en objetos potencialmente didácticos y por ello deben estar en consonancia con los requerimientos curriculares vigentes. Un componente fundamental de la integración de la informática en el aula, está en la formación docente de pregrado en el ámbito de las nuevas tecnologías. Para ello se presenta una instancia de formación basada en la resolución de problemas, fundamentada en dos concepciones: problematización rutinaria y problematización no rutinaria. Los resultados se enmarcan en la didáctica de resolución de problemas, interacción alumno-tecnología y opiniones de los estudiantes, respecto a la estrategia utilizada. Los datos evidencian aprendizajes significativos de contenidos, así como apreciaciones favorables de los estudiantes hacia la metodología de enseñanza.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2003, v. 14 (6), n. 2, diciembre ; 9 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.titleEnfoque metodológico informático, basado en la resolución de problemas para la formación docente de pregradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120430spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem